Los artículos para mujeres cuestan 15,56% más que los de hombres

El relevamiento fue realizado en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios barriales de La Plata, y además se estudiaron precios en internet, donde quedó en evidencia el sobreprecio que pagan las mujeres por productos similares…

lunes 20/05/2019 - 14:31
Compartí esta noticia

El relevamiento fue realizado en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios barriales de La Plata, y además se estudiaron precios en internet, donde quedó en evidencia el sobreprecio que pagan las mujeres por productos similares a los que compran los hombres.

La Defensoría del Pueblo realizó un informe que mostró que, en productos similares, los femeninos son más caros. Esta diferencia se ve en artículos de perfumería, e higiene personal, juguetes, de farmacias y lácteos.

Según el informe, los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un 15,56% más que los destinados a los hombres.

El relevamiento fue realizado en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios barriales de La Plata, y además se estudiaron precios en internet, donde quedó en evidencia el sobreprecio que pagan las mujeres por productos similares a los que compran los hombres, el llamado “impuesto de género/ rosa”, o “pink tax”.

El trabajo arrojó que, sobre 45 productos, los dirigidos a la mujer son 15,56% más caros respecto a los de hombre. Puntualmente, la diferencias se hace más notorias al analizar por rubro: en los lácteos, la diferencia es del 23,03%; en los de perfumería e higiene personal es del 20,23%; en los de farmacia, de 15,74%; y los infantiles, de 14,76%.

La diferencia en el precio de los lácteos se da principalmente en los yogures con mayor porcentaje de calcio, ya que este es consumido generalmente por mujeres en eta de menopausia.

En el caso de los productos de farmacia, el ibuprofeno destinado a las mujeres “es un 15,74% más caro que la versión genérica, teniendo los dos la misma función de analgésico, antiinflamatorio y antipirético”.

“Se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Compartí esta noticia