En diálogo con FM La Petrolera, Noelia Montoya, mamá de un alumno de la Escuela Provincial N°209 del barrio San Cayetano se refirió a la problemática escolar por la que los niños no volvieron a la institución después del receso invernal. “Ahora se rompió una bomba de agua”, aseguraron los directivos del establecimiento.
“La situación es muy triste porque los niños todavía no pueden ir a clases, tras las vacaciones de invierno. Desde la Dirección de la Escuela nos dijeron que por los cortes de agua que hubo hace unos días, se rompieron las bombas y no se pudieron dar soluciones”, indicó Noelia.
En este sentido, admitió “hablé con funcionarios que me aseguraron que las bombas de agua están en el colegio, pero falta colocarlas. El problema es que ahora dicen que no hay caños, se pasan la pelota unos a otros pero nadie nos da una solución”.
La mamá se mostró muy preocupada porque “los chicos están abandonados y algunos padres tuvieron que cambiar a sus hijos a jardines o escuelas privadas, pero hay familias que no tienen la misma posibilidad. Es una situación difícil, donde no se involucran mucho los padres”.
Finalmente, Montoya concluyó “ya había problemas con niños que no tenían clases porque no había docentes y ahora se suma el tema de las bombas de agua. No hay funcionarios que nos apoyen”.