El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió esta mañana a los procedimiento por una causa de uso de armas con lesiones, atento que el día domingo se presentaron dos personas en el domicilio de un joven y no solo lo amenazaron, sino que exhibieron armas de fuego y comenzaron a dispararle.
“Una de las balas le pegó en la pierna. Después, la pesquisa que inició la Brigada Investigaciones de acá, arroja tres domicilios donde podrían estar los presuntos victimarios para lo cual se llevaron adelante estos tres allanamientos, que ya de entrada les digo que son con resultado positivo porque se han detectado dos armas de fuego caseras, dos tumberas”, señaló el funcionario.
Y agregó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que “se sigue haciendo el recorrido de los domicilios en busca de mayores elementos. Hasta ahora no tenemos orden de detención pero una vez que estén los resultados, se comunicarán con el fiscal de la causa a los fines que instruya cuál es el temperamento que quiere tomar”.
“Sí, puedo decir que en el medio de este procedimiento un civil ajeno a la causa quiso entorpecerla, por lo que ha quedado detenido y en este momento lo están trasladando la comisaría. Quiso dar aviso de que se estaba por hacer el allanamiento, no se lo pudo identificar y entonces se lo llevó la comisaría con esa finalidad, para ver si tiene algún pedido de captura o cierto tipo de antecedentes”, comentó Massoni.
El ministro agregó finalmente que “las personas ubicadas de los allanamientos son conocidas en el ámbito delictivo, aunque no todas” y que “el joven baleado está fuera de peligro y la intervención que se hace es la de oficio al tener la comisión de este tipo de delitos”.