Los allanamientos dieron con libros contables y los celulares de empresarios

27/04/2018

Los allanamientos dieron con libros contables y los celulares de empresarios

El operativo alcanzó a 22 empresas de toda la provincia en un desprendimiento de la causa El Embrujo.

La lista Excel de Diego Correa disparó una nueva línea de investigación en el marco de la causa El Embrujo, dijo el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en FM La Petrolera 89.3 MHz. De los 22 allanamientos realizados en simultáneo, seis fueron en Comodoro Rivadavia y el resto se distribuyó en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

“Esto fue un pedido del nuevo binomio de fiscales que analiza los delitos contra el Estado provincial, conformado por Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz”, señaló el funcionario provincial.  “Todo surge de los elementos de la causa El Embrujo como ser las planillas Excel que se hicieron tan conocidas”.

“De la causa denominada El Embrujo ha surgido otra investigación que llevan de oficio estos fiscales y por eso han solicitado estos allanamientos de estas 22 empresas con el fin de que nos podamos hacer de documentación comercial y de los soportes magnéticos del manejo de estas empresas”, explicó.

“Se han secuestrado los libros comerciales y contables de las empresas, todo el soporte magnético de las computadoras y también los celulares de los titulares de las empresas constructoras”, detalló Massoni en el diálogo con la radio. “Nosotros somos el brazo ejecutor con más de 160 empleados policiales”.