Los alcances y limitaciones del plan Ahora 30 en Comodoro

Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio en Comodoro, señaló varias limitaciones que fueron surgiendo respecto al plan lanzado por el Gobierno para financiar artículos tecnológicos. El plan Ahora 30 surgió como una herramienta…

miércoles 26/10/2022 - 21:50
Compartí esta noticia

Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio en Comodoro, señaló varias limitaciones que fueron surgiendo respecto al plan lanzado por el Gobierno para financiar artículos tecnológicos.

El plan Ahora 30 surgió como una herramienta para financiar televisores, celulares y aires acondicionados en Argentina, cuyos precios estarán congelados hasta fines de diciembre.

Se trata de una medida que busca incentivar el consumo y ya está vigente en todo el país, incluido Comodoro Rivadavia.

En sus primeros días, Guillermo Ceriani detalló a Fuerte y al Medio por RadioCracia 88.3 las limitaciones del programa que se observaron con el interés de los primeros clientes.

“El inconveniente que estamos viendo es que cuando la gente va a comprar, no les da el monto de la tarjeta. Además tiene un aumento de 80% la tasa, y se termina reduciendo en un negocio bancario más que de los comerciantes”, determinó.

Ceriani sostuvo que “en el contexto inflacionario que estamos teniendo, si no corregís los montos de las tarjetas, casi nadie califica a poder sacar esos productos”.

Fue determinante en describir que “mucha gente está comiendo con la tarjeta de crédito y después pagan el mínimo”.

Si bien opina que el plan es bien recibido por su intención de motivar el consumo, “desde el sector lo vemos nada más como un anuncio. Estuve hablando con colegas de todo el país y a todos les sucede lo mismo”, acotó.

A modo de ejemplo graficó que “mucha gente quizás se la quiera jugar a comprarse un televisor para el Mundial, pero por ahí van a tener el monto ocupado y no lo van a poder usar para comer. La gente tiene que recuperar su capacidad de financiación, sino no va a haber consumo genuino”.

Por último, aseguró que se avizora que “cuando congelan algún precio comienza a faltar stock, hay que ver si la fábrica está en condiciones de soportar ese precio».

Según pudo saber EL COMODORENSE, independientemente de la aplicación del programa Ahora 30, las casas de electrodomésticos incrementaron sus ventas que se debería a un aumento de consumo de artículos tecnológicos propio de la época del Mundial.

En una casa de electrodomésticos céntrica aseguraron que “hay días que vendimos más de 30 televisores”, pero esto “depende de las promos de los bancos”.

Compartí esta noticia