El gerente de la SCPL, José Olveira, se refirió al corte de agua que rige para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. “En promedio el Acueducto sufre entre cinco y seis roturas al año y generalmente la mayor cantidad se da en época estival por el trabajo intenso que tiene el sistema”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a las 16:10 se finalizó con la reparación del caño averiado y en ese mismo momento comenzó con el llenado del tramo que se había descargado para la reparación así que estimamos que para las 22 horas estaría ingresando agua al puesto La Mata”
“El Puesto La Mata tiene 58 mil metro cúbicos de reserva en estos momentos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en promedio el Acueducto sufre entre cinco y seis roturas al año y generalmente la mayor cantidad se da en época estival por el trabajo intenso que tiene el sistema”.
“Los niveles de reserva no ha sido motivo de cortes en lo que va de la temporada”, comentó.
En este marco, recordó que “tenemos 12 pozos en funcionamiento en el acuífero ubicado en la zona del Trébol. En Manantiales Behr hoy se dejó funcionando el segundo pozo que se sumaría a los 30 que ya están funcionando”.
“Los acuíferos van a jugar un papel importante en lo que va a ser la provisión de agua y mantener por supuesto los niveles de reserva estables en la época de verano”, afirmó.
“El estado de las cañerías ya tiene una exigencia importante de trabajo. El punto de inflexión es la actividad que se da en verano”, destacó.
Finalmente, Olveira concluyó que “nosotros solo somos los operadores del Acueducto, hacemos el mantenimiento, no somos los dueños. Estamos esperando que la obra de repotenciación se realice”.