En pandemia, se convirtieron en una herramienta fundamental del trabajo en casa. Qué tener en cuenta al elegir un modelo, más allá del precio.
En esta pandemia, muchos de nosotros tuvimos que cambiar nuestros dispositivos. Y nos dimos cuenta de que no es una decisión fácil. En un simple recorrido por Mercado Libre u otras plataformas de compra, se ven modelos desde los 50 mil pesos hasta los 300 mil. Y las características a tener en cuenta son muchas.
Además del precio, del almacenamiento y la memoria RAM, tenemos que prestarle atención a muchos otros factores.
La idea es lograr una buena relación con la calidad y durabilidad de un producto, que cada vez usamos más horas.
Por eso, para hacer una buena compra, acá van cuatro consejos a tener en cuenta antes de comprar.
Duración de la batería
En muchas ocasiones, no es nuestra primera preocupación, pero es una característica a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina nueva.
Es importante buscar en foros de Internet la opinión de los usuarios y saber cuáles fueron sus experiencias con la marca que decidiste comprar. Hay equipos que ofrecen de cuatro a seis horas, mientras que las más ligeras de eso llegan a las diez horas.
Además, hay que tener en cuenta la durabilidad, de acuerdo a la opinión de los experos y la reputación de los fabricantes.
Tamaño de la pantalla
Por supuesto, influye en el precio, desde las pequeñas de 11 pulgadas hasta las de 17, más propias para quienes trabajan con video, fotografía o gamers.
La pregunta que debo hacerme es la siguiente: ¿para qué necesito la máquina? Quizás la portabilidad sea algo indispensable para mí y sólo necesito realizar tareas básicas.
Si quiero algo potente, quizás para reemplazar a mi vieja PC, optaré por un modelo más robusto. Movilidad, precio y desempeño son tres factores claves.
La forma es importante
Muchas veces reparamos en las cuestiones de memoria y procesadores, que por supuesto son importantes. Pero también debemos fijarnos en las formas y el diseño de nuestra computadora.
¿Cómo es el chasis? ¿Necesito una táctil? ¿Resulta cómodo el teclado? ¿Necesito algo liviano o no me importa cargar algo más de peso? Son características que tengo que tener en cuenta, además de las tradicionales.
Conectividad
Es algo que damos por sentado, pero debemos prestar atención a la hora de comprar una notebook. ¿Por qué? Sencillamente, porque cada vez necesitamos más puertos para conectar los dispositivos periféricos.
Muchos de ellos son inalámbricos, como el mouse y el teclado. Mienetras más pequeñas son, menos puertos suelen tener.
Fuente: TN