El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”
Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara restricciones en la circulación en 18 provincias del país, todos los gobernadores firmaron una solicitada que saldrá publicada en los diarios este domingo en la cual llamaron a la sociedad a respetar los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria, indicó Infobae.
El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”.
“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, reza el texto.
En esa línea, los mandatarios provinciales plantearon que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas” y llamaron a mantener el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones a la circulación allí donde sea necesario.
No obstante, señalaron que “el mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo” y por eso destacaron la importancia de “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura”.
“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, continúa la solicitada. Y concluye: “Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”.
La noche del viernes, el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país.
“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.