El intendente Gustavo Sastre lo dio a conocer luego de publicarse el parte diario provincial. La cifra es un record para la ciudad, que llevaba semanas sin registrar nuevos casos.
“Hoy fueron diagnosticados en nuestra ciudad 17 casos de COVID-19. Son todos contactos estrechos de los anteriores confirmados y los contagios se dieron tras una reunión familiar”, anunciaba Gustavo Sastre en su cuenta de Twitter.
Es que Puerto Madryn registró nuevos casos luego de varias semanas y se trató nada más y nada menos de una cifra record para la ciudad.
“Siempre pregonamos la no estigmatizacion de las personas que se han contagiado pero cuando estos contagios se han producido violando cada mediada de cuidado que este estado ha implementado con tanto esfuerzo de todos, realmente es un duro golpe al ánimo de este equipo”, lamentó también.
Asimismo, enfatizó que “una situación que debería tratarse de un foco aislado como en las 3 oportunidades anteriores que se han presentado casos en la ciudad, se transforma en cuadro complejo a causa de no respetar normas extremadamente sencillas y por demás difundidas”.
Para concluir, apeló al sentido común de los ciudadanos: “No es una cuestión solo de controles o no controles, los cuales existen y se aplican con todos los recursos disponibles, pero es una cuestión de sentido común, 200 o 300 personas no tienen chances matemáticas de controlar a 120 mil, es necesaria la responsabilidad individual”.