Los 13 profesionales de la salud reforzarán las terapias en Comodoro y buscan ampliar la capacidad de camas

15/10/2020

Los 13 profesionales de la salud reforzarán las terapias en Comodoro y buscan ampliar la capacidad de camas

Se trata de enfermeros y kinesiólogos que trabajarán tanto en el Hospital Alvear y Hospital Regional detalló la directora del Área Programática Sur, quien anunció que buscarán ampliar las camas de terapia intensiva.

Este jueves arribaron de Buenos Aires 13 profesionales de la Salud, entre enfermeros y kinesiólogos, para reforzar el sistema sanitario de Comodoro que se encuentra colapsado.

Miryam Monasterolo los recibió en el aeropuerto General Mosconi, y detalló que “los que llegaron son enfermeros, kinesiólogos y técnicos en Emergentología del plan Detectar”. En este sentido, añadió que se trata de “gente joven, formada, con ganas y experiencia”, que a partir de este viernes a las 6 de la mañana iniciarán sus tareas.

“Las 13 personas que quedan acá van a trabajar tanto en el Hospital Alvear y Hospital Regional ayudando a cubrir turnos, a ver cómo podemos habilitar más camas a partir de este esfuerzo importante de Nación y esta colaboración voluntaria del grupo”, añadió.

Asimismo, describió que los profesionales arribados cumplieron tareas en los hospitales modulares de terapias intermedias y terapias intensivas de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

 El equipo pasará 15 días en la ciudad y luego rotará con otro equipo sustituto. “La idea es fortalecer la terapia intensiva y poder ampliar camas en terapia”, dijo la directora del Área Programática Sur.

Compartí