Los 10 políticos con peor imagen: Marcos Peña lidera la lista

02/12/2019

Los 10 políticos con peor imagen: Marcos Peña lidera la lista

Un relevamiento realizado por la consultora D’Alessio IROL – Berensztein reveló cuáles son los dirigentes y miembros de la política con la peor reputación entre 1038 encuestados a nivel nacional. El Jefe de Gabinete saliente está en el primer puesto, seguido por Daniel Scioli.

Un relevamiento a nivel nacional realizado por la consultora D’Alessio IROL – Berensztein en octubre y publicado en noviembre indicó cuáles son los 10 políticos con peor imagen entre el electorado.

Hace más de 2 años, esta organización hace un monitoreo constante sobre los principales dirigentes, políticos y figuras relevantes y “candidateables” como Facundo Manes o Marcelo Tinelli.

Con respecto a imagen positiva, Alberto Fernández y Axel Kicillof escalaron posiciones y ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a imagen. María Eugenia Vidal quedó en el tercer lugar.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son las únicas figuras de Juntos por el Cambio que consiguieron mejorar su valoración. Mauricio Macri, al igual que Vidal, sufrieron una caída en su imagen, mientras que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un incremento.

Con respecto a la imagen negativa, el que peor desempeño tiene es Marcos Peña, con un 77% (y solo 14% de positiva). Lo siguen Daniel Scioli, con 67%, y Juan José Gómez Centurión, con 66%.

Después están empatados Sergio Massa y Ricardo Lorenzetti con 65% de mala reputación.

Más abajo, con 61% de negativa, igualan Macri, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Al ránking lo cierran Elisa Carrió y Nicolás del Caño, con un 59%.

Los que quedaron afuera, por poco, fueron José Luis Espert, también con 59, Juan Manzur y Cristina con 57, Jorge Macri con 55, Verónica Magario con 52, Fernando Solanas con 51 y Ernesto Sanz y Axel Kicillof con 50.

Muy atrás queda el Presidente electo, Alberto Fernández, con 42% de imagen negativa y con 52% de positiva.

Fuente: Urgente24.

Compartí