Lorenzo: “En realidad somos una provincia minera”

17/07/2018

Lorenzo: “En realidad somos una provincia minera”

El ex diputado provincial de la UCR consideró que “la zonificación minera es un mandato legislativo vigente”. Para el presidente de la Fech deben fijarse medidas de protección para las Pymes locales si se avanza con la habilitación de la minería.

Según publica diario El Chubut, la relevancia de la opinión de Carlos Lorenzo sobre la posibilidad del debate minero, tiene que ver no sólo con su rol de presidente de la Federación Empresaria del Chubut (Fech), sino también por tratarse de un dirigente importante del radicalismo y ex diputado provincial. Se expresó a favor del debate por la zonificación minera en Chubut, “sobre la base de la existencia de la actividad”, ya que “se plantea un sí o un no a la minería cuando en realidad somos una provincia minera”.

El titular de la Fech que participó del debate que se dio la semana pasada en Madryn y convocado por los intendentes de la Meseta, dijo que hasta el momento “las experiencias no han sido las mejores. Hemos analizado este tema. Y nuestra posición fue expresada al Gobierno de la Provincia porque entendemos que la responsabilidad en este momento está en el Gobierno Provincial”.

La ley 5001
Con su experiencia como ex legislador, Lorenzo repasó que “la Ley 5.001, si se pudiera definir de una manera fácil para todos, es una medida cautelar legislativa. El legislador decidió no avanzar en el tema de minería, hasta tanto quienes tengan las responsabilidades de Gobierno pudieran determinar la zonificación y la metodología de explotación, tema que está todavía sin definir”.

“Nosotros -enfatizó- desde la Federación Empresaria no vamos a entrar a debatir sobre la buena o mala minería. Queremos debatir sobre la base de la existencia de la minería en Chubut al día de hoy. Es decir, si queremos más o menos minería de la que ya tenemos. Porque se plantea un sí o un no a la minería cuando en realidad somos una provincia minera”.

Compartí