El diputado radical, Carlos Lorenzo dijo que si muchos militantes lo están impulsando a él como pre candidato a la gobernación fue como producto de la reacción que han tenido los correligionarios al observar como luego de una reunión en Buenos Aires entre el senador Mario Cimadevilla y el intendente de Rada Tilly Pedro Peralta este ultimo salió a manifestar su férrea posición de ser el pre candidato a gobernador, “y a los militante no les gustó este acuerdo de cúpulas”.
Dijo que ante esa reacción “me utilizan a mí como cabecera de playa, son mis amigos y no les puedo decir ni que sí, ni que no, les dije ni porque tengo obligaciones hacia ellos que quieren instalar esa posibilidad.
Para Lorenzo si Pedro Peralta no rectifica su rumbo le irá mal, “él ha planteado una construcción desde las bases, consensuando con todos los sectores pero estoy notando que los militantes se quejan porque no los dejan participar y los acuerdos de cúpulas no sirven de nada”.
Lorenzo indicó que apuesta a una integración de todos los sectores del partido y que está a favor de lo que se decidió en el Congreso en Lago Pueblo, “porque si la UCR no va unida ni acuerda un renunciamiento hacia las propias pretensiones vamos por mal camino y las oportunidades que se nos están dando ante el conflicto interno del justicialismo no lo estamos aprovechando”.
Agregó que se debe hablar entre todos y buscar un consenso “yo no tengo apetencias de ser el candidato a gobernador porque la prioridad la tiene el partido” y agregó que Peralta si quiere ser, debe empezar a construir esa candidatura “porque si lo hace como lo está haciendo tendrá muchos problemas, no se puede construir desde la cúpula sino desde la militancia radical, buscando los consensos necesarios”.
Por ultimo dijo que él puede ser candidato si lo decide el partido “pero una gobernación se debe construir de manera totalmente distinta a lo que está haciendo Pedro Peralta” indicando que en quince días quedará todo definido.
Sin Frente
Al ser consultado sobre la propuesta de algunos sectores que quieren a Mario Cimadevilla como candidato a gobernador dijo que lo puede hacer aunque aclaró que no es tiempo de hacer un Frente Electoral como lo propone Cimadevilla, “no hay tiempo legales, si quieren venir que lo hagan con nuestras boletas”.