El gobernador electo Martín Buzzi, tiene todo acordado para que el actual secretario de Finanzas del gobierno nacional, el chubutense Hernán Lorenzino, se convierta en el futuro ministro de Economía de la provincia.
En los principales despachos de Balcarce 50 es vox populi la caída de las acciones políticas del vicepresidente electo, Amado Boudou y que en los próximos días sufrirá un recorte en su poder por haberse extralimitado con su perfil político.
La devaluación de Boudou hizo caer las acciones del actual secretario de Finanzas para sentarse en el principal despacho del Palacio de Hacienda.
El futuro gabinete de Cristina, hasta ahora un acertijo que desvela al poder político de nuestro país. El Comodorense tuvo acceso a una alta fuente de la Casa Rosada que le suministró la información de que el próximo ministro de Economía, sería Roberto Baratta actual subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y hombre muy cercano al superministro Julio De Vido.
La misma fuente relató que otro de los nombres que suena fuerte para conducir la cartera de Economía, es el Juan Carlos Fabrega actual Presidente del Banco Nación, quien es un hombre de extrema confianza de los Kirchner.
De esta manera estarían dadas todas las condiciones para que al regreso de la presidenta Cristina Kirchner desde Venezuela se ponga de acuerdo con el gobernador electo Martín Buzzi para el madryenense Hernán Lorenzino desembarque en la provincia de Chubut y se convierta en una pieza clave de la futura gestión.