Finalizó este viernes la etapa de declaración de testigos por el juicio del femicidio de Lorena Piedras, ocurrido el 10 de mayo de 2019 en Sarmiento. Forenses expusieron sobre las pericias psicológicas del imputado, Samuel Alcalá.
Con la declaración de los últimos tres testimonios y la lectura de las evidencias documentales, finalizó la etapa de producción de prueba del juicio oral y público contra la pareja de la víctima, Samuel Alcalá.
Hay que recordar que el femicidio se registró el 10 de mayo de 2019 cuando el acusado, Lorena y su hija de entonces 17 años estaban en la vivienda que residían en el barrio Parque Patagonia.
La adolescente discutió con Alcalá, y su madre la defendió. Luego, el hombre reaccionó y golpeó a la menor. Después tomó un cuchillo y le propinó 17 puñaladas a su pareja para darle muerte. La joven, en tanto, escapó y alertó a un vecino.
Ancalá llegó al debate imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer, habiendo violencia de género; en concurso real con homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en grado de tentativa.
En caso de ser condenado, el hombre que cumple prisión preventiva en la alcaidía de Comodoro Rivadavia, recibirá reclusión perpetua.
Este viernes atestiguaron el licenciado en Psicología, Daniel Shulman del Equipo Técnico Interdisciplinario del Procuración General, quien explicó el informe referido a la autopsia psicológica realizada a Lorena.
El especialista describió que la víctima “transitó diversas etapas de su vida en situaciones de vulnerabilidad y atravesada por situaciones de violencia muy significativas”.
La psiquiatra Marina Botha del Cuerpo Médico Forense de Puerto Madryn desarrolló la intervención realizada con una evaluación interdisplinaria al imputado. Dieron respuesta a los puntos periciales solicitados por las fiscales Andrea Vázquez y Marisol Sandoval, y los defensores públicos Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano
La psicóloga forense Sandra Radovich, en tanto, describió los distintos aspectos de la pericia psicológica y psicodiagnóstica realizada a Ancalá.
El tribunal integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Camilo Pérez y Gustavo Castro dispuso que el lunes las partes deben presentar los alegatos finales.