El presidente de Vialidad Provincial formuló un balance de la actuación conjunta entre el Gobierno Provincial y el municipio para remediar las consecuencias del temporal del lunes pasado. “La gente nos necesita unidos”, subrayó.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, realizó un balance del operativo que conjuntamente vienen llevando a cabo Provincia y municipio en torno a la reconstrucción tras el temporal del lunes en Comodoro Rivadavia. “Trabajamos juntos, codo a codo con la Municipalidad, para que la ciudad retorne a la normalidad”, manifestó.
“Parte de este operativo implicó poner 120 equipos a trabajar en las diversas zonas en las que el municipio dividió la ciudad. Esto no lo puede hacer un organismo sólo. Acá hubo un muy buen trabajo de la Municipalidad, al que acompañamos desde la gestión provincial, y un aporte muy generoso de empresas contratistas que trajeron sus equipos”, expresó el funcionario.
El presidente de Vialidad también destacó “el enorme trabajo de contención social que se hizo desde el municipio con el apoyo provincial. Se entregaron cientos de módulos alimentarios con productos de primera necesidad, colchones, calzado, ropa de cama, elementos para impermeabilizar techos.”.
“Todavía quedan al menos dos semanas para reconstruir la trama vial, para nivelar calles, para enripiar. Pero también tenemos que solucionar temas de vivienda y para reubicar a las familias que ya no van a poder volver al lugar donde vivían. Por eso es que la gente nos necesita unidos, trabajando como venimos trabajando”, resaltó López.
Al respecto, manifestó que “hay una plena coincidencia en el pensamiento del Gobernador y el del intendente Di Pierro, respecto a que hay que gestionar rápidamente esas grandes obras de infraestructura cuyo financiamiento sólo puede encararse desde el Estado Nacional y eso es lo que estamos haciendo. Estamos empujando juntos, Nación, Provincia y el municipio, para el mismo lado, que es el lado de la gente”.