López: “Todo lo que sucede por la rotura del acueducto implica un montón de plata”

29/04/2021

López: “Todo lo que  sucede por la rotura del acueducto implica un montón de plata”

Maximiliano López, secretario de Infraestructura municipal, se refirió a la avería que sufrió el acueducto Arenal – Ciudadela.

En dialogo con El Comodorense Radio López dijo: “Heredamos una obra de un acueducto con una tecnología que se pensó, hace 15 años, que iba a funcionar pero evidentemente por la situación geográfica, la presión que tiene que tener este acueducto para llevar el agua hasta Ciudadela, eso no funcionó”.

“En este caso puntual estamos viendo un caño de PRFV a un caño de 100 de acero que en su momento estaba pensado para que abastezca al barrio pero nunca se utilizó y un caño que esta llevando 18 kilos de presión, al menor movimiento que hay pasa esto que esta sucediendo hoy”, manifestó Lopez.

Comentó el funcionario “Esta rotura hace que se vuelva a hacer todo un operativo, cortar el agua” y agregó “La Cooperativa nos ha dado tres opciones de reemplazo de este subacueducto, para que la zona urbana no se siga rompiendo”.

“Estamos analizando en función de la rapidez de la economía, porque tenemos que llegar a algo que nos permita tener la solución definitiva antes del verano”, informó López.

“La alternativa más viable que tenemos es colocar un caño de polietileno reforzado y faltarían unas piezas especiales y una maquina para hacer la fusión, porque esa tecnología lleva electro fusión y la SCPL no tiene esa maquina”

Manifestó “Todo lo que sucede por la rotura del acueducto implica un montón de plata y vemos que no tiene sentido si no hacemos algo distinto”.

Respecto al restablecimiento del servicio dijo que volvería a la normalidad en horas de la noche de este jueves.

Compartí