En el día de hoy se desarrolló en la Legislatura del Chubut una sesión virtual, en la que el tema central fue el nuevo endeudamiento, de 5 mil millones de pesos, que la provincia percibiría en 3 tramos, proyecto contra el que el Diputado Provincial del bloque “Juntos por el Cambio”, se expresó con dureza.
Sebastián López afirmó que “es insostenible apoyar otro endeudamiento sin un plan económico. Hace unos meses nos encontrábamos en la misma situación. Decidimos confiar y acompañar, y nos demostraron que no son capaces de generar políticas que nos permitan salir de esta crisis”
A su vez hizo referencia a la situación salarial de los trabajadores estatales, “hace pocos días, la provincia le adeudaba a sus trabajadores 3 meses de sueldos y el aguinaldo. En lo que va del año, han percibido 6 sueldos. Es decir, un trabajador del tercer rango, que cobra $80.000, recibió $480.000, con los que tuvo que vivir durante 10 meses ($48.000 por mes) El INDEC considera que una familia necesita al menos $48.000 para no caer bajo la linea de pobreza. Si hay algo que reconocerle al Gobernador, es que logró llevar a los trabajadores de los rangos 1, 2 y 3, bajo esta línea”.
Por último, hizo un llamado a la clase política chubutense “dejando de lado los partidismos, sin buscar responsables afuera. Tienen que hacerse cargo, y llamar a toda la dirigencia, generar una mesa de consenso y de una vez por todas pensar el camino para sacar a la provincia de esta situación”.