El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, se refirió al avance de las obras pluviales en la ciudad. “Hoy el reservorio 04 es una realidad, el canal a cielo abierto del Moure es una obra que se hizo con fondos municipales -pero que se planteó dentro de este proyecto integral- lo mismo que las alcantarillas aguas arriba del Barrio Malvinas Argentina y el ensanchamiento de la Avenida Roca. Todas estas obras, hoy nos permiten ir ganando minutos en caso de lluvias fuertes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tuvimos la posibilidad de darle apertura a los proyectos de obras que estaban desde la catástrofe climática del 2017”.
“Hoy el reservorio 04 es una realidad, el canal a cielo abierto del Moure es una obra que se hizo con fondos municipales -pero que se planteó dentro de este proyecto integral- lo mismo que las alcantarillas aguas arriba del Barrio Malvinas Argentina y el ensanchamiento de la Avenida Roca. Todas estas obras, hoy nos permiten ir ganando minutos en caso de lluvias fuertes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy esa zona Sur que tanto sufrió en el 2017 no se ve afectada cuando hay lluvias intensas”.
“El Intendente Juan Pablo Luque nos pide trabajar en equipo con las distintas Secretarías del Municipio”, indicó.
En este marco, destacó que “siempre tratamos de estar de cara al vecino, más en los momentos difíciles”.
“El financiamiento para las obras está comprometido por parte del Gobierno Nacional. La idea es que se puedan licitar este año”, expresó.
Finalmente, López concluyó que “en los dos últimos años –entre financiamiento nacional y municipal- invertimos 400 millones en obras pluviales”.