El responsable de la cartera municipal de Obras Públicas lamentó que mediante una agrupación, desde Provincia hayan apurado la colocación de una pasarela de precarias condiciones en el sector del barrio La Cantera en la zona norte comodorense.
“La Agrupación ‘Isabel’ colocó un puente pero el municipio está trabajando en el movimiento de suelo. Eso es otra pasada más, nosotros lo venimos trabajando como corresponde con los vecinos del barrio: tenemos notas, tenemos pedidos y vialidad provincial nos sacó el puente que nos había prestado, que se lo pedimos hasta que podamos hacer el puente nuevo”, expresó Maximiliano López esta mañana.
Y agregó que “fueron a sabiendas de que el municipio estaba trabajando en eso, a poner un puente que está mal colocado, que no tiene las medidas de seguridad y absolutamente ningún tipo de permiso. Lo hicieron de manera inconsulta y si llega a haber algún accidente, van a tener que responsabilizarse los autores de esta pasarela”.
“Nosotros no lo empezamos producto de que fue esta Agrupación a poner el puente, sino que estamos trabajando desde hace un tiempo con los procesos administrativos del municipio, que llevan un tiempo, en la colocación de la pasarela como corresponde y que está totalmente fabricada”, agregó.
En ese marco, señaló que “justamente el día de hoy se están haciendo las bases de hormigón para que hacer que sea un puente seguro y duradero como corresponde, que lo vamos a poner en el lugar que corresponde y para garantizar la transitabilidad y seguridad de estas familias que lo venían pidiendo con total razón, después del 2017”.
“Más allá del apuro por esta cuestión política barata de acusar, este es un trabajo que venimos haciendo desde el municipio de manera ordenada. Esto está mal colocado y mal puesto. Hemos hecho una inspección con los técnicos del municipio, por eso digo lo que digo”, cerró.