Ante una multitud en las instalaciones del Sindicato de Petroleros el conductor de la agrupación “7 de Octubre” logro dar vuelta el mandato de Mario Mansilla y se impuso para que la asamblea pase a cuarto intermedio hasta mañana al mediodía donde los propios trabajadores decidirán los pasos a seguir.
La ausencia del actual secretario general del Sindicato de Petroleros Privados en la asamblea que el mismo convocó genero indignación en los afiliados que esperaban explicaciones tras el fracaso de las negociaciones salariales.
Las instrucciones que tenía el diputado provincial, Carlos Gómez, era de pasar un cuarto intermedio hasta el martes. Sin embargo “Loma” Avila logró revertir esta decisión y convocó a una asamblea para mañana liberando a los trabajadores petroleros de sus actividades y que ellos mismos puedan definir el futuro del Sindicato.
Multitudinaria asamblea
Desde las cinco de la tarde, centenares de trabajadores petroleros comenzaron a llegar al gimnasio del sindicato, luego muchos quedarían en las afueras, cortando el tránsito, mientras el resto, se reunía en instalaciones del gimnasio municipal Nº 2. Cabe destacar que uno de los primeros dirigentes en llegar al gimnasio e instalarse en el escenario fue Carlos Gómez.
Por otro lado, Jorge Ávila y otros referentes de su agrupación se instalaban a pocos metros. Mientras ingresaban trabajadores que se identifican con la lista de Jorge Ávila, los canticos se hacían sentir, mientras el resto de los trabajadores silbaban mostrando la interna que existe dentro de la entidad gremial.
A pocos minutos del horario estipulado para el comienzo de la asamblea de los trabajadores petroleros, el dirigente del oficialismo y diputado provincial, manifestaba que Mario Mansilla no participaría de la misma, porque un inconveniente con los vuelos, le imposibilitaba llegar a nuestra ciudad. Según Gómez “es una asamblea donde se trata de minimizar el tema de la interna sindical, privilegiando el interés de todos los trabajadores”. En este sentido el sindicalista comentó que Mansilla hablaría por teléfono desde Buenos Aires a los trabajadores en la asamblea.
«Mansilla no es un cuco»
Por otro lado, el candidato de la oposición, Jorge “Loma” Ávila criticó a Mario Mansilla porque “siempre que uno convoca a una asamblea, y en este caso él, que fracasó en las negociaciones, dejó de tener la responsabilidad de dirigir al sindicato”. Asimismo dijo que “se prometieron cosas que después no se pueden cumplir, nosotros sostuvimos a Mansilla, no iba solo, no es ningún cuco”, indicó.
Respecto al faltazo de Mario Mansilla a la asamblea, Ávila sostuvo que “nosotros llegamos a las 6 de la mañana desde Buenos Aires, y había asientos vacíos, incluso Vidal que venia con él, esta sentado acá en la mesa, por eso, a buen entendedor, pocas palabras”.