‘Loma’ Ávila: «Vamos a ganar el 30 de noviembre y a ir por la diferencia salarial»

La agrupación 7 de Octubre decidió en una asamblea convocado por sus referentes levantar el paro a partir de las 00:00 del domingo y no como habían anunciado la conducción de Mario Mansilla a partir…

viernes 12/10/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

La agrupación 7 de Octubre decidió en una asamblea convocado por sus referentes levantar el paro a partir de las 00:00 del domingo y no como habían anunciado la conducción de Mario Mansilla a partir de hoy a la noche.

El referente máximo de la Agrupación ‘7 de octubre’, indicó ante los autoconvocados que van a asumir las riendas del sindicato “porque nos mienten por los medios de que se levantaba el paro a las 0 de hoy en vez de poner la cara” y adujo que “hay compañeros a los que PAE no les pagó el sueldo porque supuestamente ‘Dragones’ les quitó la inversión y están fuera del sistema”.

“No vamos a permitir que ningún trabajador se quede sin su trabajo ni su salario, PAE debe pagar”,
dijo enérgicamente el candidato a la secretaría general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien fustigó al dirigente Carlos Gómez de quien dijo que “pide volver a trabajar sin un gesto digno para explicar el porqué se vuelve. Nosotros decimos que hoy no hay nada”, aseguró sobre el aumento.

Ávila señaló que la resolución se pasó para el 17 de octubre “y estos autoconvocados somos los responsables de representar a 10 mil trabajadores, no hay que tenerle miedo a la asamblea, no estamos de acuerdo una vez más con lo que se está discutiendo salarialmente, y no queremos que el trabajador sea rehén de esta discusión salarial”, enfatizó.

En tal sentido, pidió que arreglen ese 25 por ciento y que el que gane las elecciones del 30 de noviembre que vaya por la diferencia, mientras sonaban los cánticos pidiendo que se vayan todos los miembros de la actual conducción del gremio en el acto efectuado en calle Rawson, entre Urquiza y Alsina. “Porque es lo que se debe hacer”, subrayó.

Y dijo que ya han perdido dos meses: “este retroactivo que traen ahora se va a cobrar quién sabe cuándo. Se acordaron después de diez meses. No es como dice el representante de PAE Carlos Gómez, los salarios no están garantizados, y nosotros siempre lo fuimos a pelear con los trabajadores”, rubricó.

Pirotecnia mediática
Aludiendo a la pirotecnia mediática del diputado provincial que reemplaza al silencio casi permanente de Mario Mansilla, Ávila adujo que no se puede seguir usando a la gente para la campaña, y tomó riesgos: “tenemos responsabilidades y las vamos a asumir aunque paguemos los costos que vamos a tener. Porque así no van a ganar elecciones, las vamos a ganar nosotros con proyectos e ideas para saber en qué se gasta la plata de los trabajadores”, afirmó.

De ese mismo contante y sonante, expresó que no puede ser que con estos aportes ($1.400 de obra social) los trabajadores y sus familias se tengan que ir a atender a Caleta Olivia, porque la clínica más grande de Comodoro Rivadavia no recibe los pagos que le pertenecen y, por ello, no les puede atender.

“Queremos una mejor obra social, una proveeduría, beneficios reales para la familia y no que se use esa plata para pagarle a los muchachos de las 1.008 y las 1.311 viviendas, por eso charlando con los miembros de la lista tomamos una decisión y la ponemos a disposición de esta asamblea: hacemos cargo de lo salarial junto a los compañeros”, mocionó.

“Vamos a ganar el 30 de noviembre y a ir por la diferencia salarial. Nosotros no vamos a levantar el paro hoy, sino mañana, no vamos a hacer lo que ellos quieren. Haremos una propuesta seria donde aseguren salario, porque hay miles de problemas por resolver”, sentenció.

Por eso, desde el miércoles 17, quiere que arreglen el acuerdo de aumento salarial: “sino, que sea esta asamblea la que empiece a decidir el futuro del pueblo trabajador”, desafió intimando a que no van a permitir que suspendan la elección por ese tema. “El 30 de noviembre vamos a votar y elegir las autoridades como corresonde”, aseveró el ‘Loma’.

Ávila indicó que hoy no tienen nada para celebrar. “Es una vergüenza que se use a los trabajadores para mantener la mínima gotita de poder que les queda”, dijo sobre el oficialismo en el gremio, y esgrimió que los creen ignorantes pero que no van “a caer en su trampa”.

Tomar las riendas del sindicato
Con ese panorama, dijo que “con mucha bronca y dolor vamos a mocionar esto a la asamblea: queremos levantar el paro el domingo desde las 0 y el 17 convocarnos estos trabajadores fuera de la sede gremial y, si no hubo acuerdo, que sean los trabajadores los que tomen las riendas del sindicato y garanticen las elecciones del 30 de noviembre”. Terminante.

El postulante de la Lista Azul arremetió contra Mansilla y compañía sosteniendo que “no hay peor cosa que el miedo y ellos lo están sintiendo. No a estos dirigentes que nos dicen traidores, sino a los trabajadores. Y les queremos demostrar que estamos preparados para asumir esta responsabilidad”, disparó.

Finalmente dejó un mensaje de mesura para sus colegas: “que los compañeros se queden tranquilos y esperen hasta mañana. Porque ellos se manejan con los medios de comunicación, no hablan en la cara del trabajador. Nosotros tenemos la conducción, ellos no tienen a nadie. Acá está la gente, el pueblo trabajador, les pido que confíen en estos dirigentes”, cerró.

Compartí esta noticia