“Loma” Ávila, tras la mesa petrolera: “Los Sindicatos planteamos estabilidad laboral”

07/02/2019

“Loma” Ávila, tras la mesa petrolera: “Los Sindicatos planteamos estabilidad laboral”

La próxima mesa incluirá autoridades de Chubut y Santa Cruz.

La Mesa Petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge finalmente se desarrolló en Buenos Aires, en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Ese había sido el compromiso del Presidente Mauricio Macri en su última visita a Chubut, donde mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila. La próxima convocatoria contará con la presencia de representantes de Santa Cruz.

“Lo más importante de esta mesa es que se empezó a resolver el problema de las 400 personas que tenemos sin poder acceder a la jubilación, muchos de los cuales se les terminaron los REPRO y ahora empiezan los problemas porque tienen que tener algún dinero para subsistir. En los próximos diez días lo vamos a resolver y eso es lo más importante que podemos destacar de esta mesa”, señaló Ávila en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Los sindicatos planteamos estabilidad laboral. Cuando pedimos retenciones móviles no queremos que se la guarden las operadoras, estamos pidiendo plata para mantener las inversiones, para mantener los presupuestos, que haga que cuando el barril caiga nosotros podamos mantener toda la actividad de forma normal”, apuntó el sindicalista petrolero en el contacto con la radio.

Además, el diálogo entre operadoras, sindicatos y gobiernos provincial y nacional incluyó la posibilidad de alargar la vida de los yacimientos con inversiones apuntadas a la tecnología. “Hay que buscar en los mismos yacimientos más recursos en otras profundidades. Hay que traer un nuevo equipo perforador, estamos hablando de más de 40 millones de dólares, para buscar más petróleo en la cuenca”.

“En la mesa se buscará resolver cuestiones donde Chubut y Santa Cruz, porque la cuenca es una sola, tiren del mismo carro”, indicó. “Con un crudo bajo y con la crisis de Vaca Muerta, hay que ser responsables para mantener las inversiones. Cuando el barril caiga como lo hizo en este último semestre podamos encontrar una fórmula que nos permita volver a reactivar la cuenca”, explicó.

Compartí