Ante los atentados sufridos en los últimos días por el secretario de Acción Social, Javier Moyano, y el de hoy por la mañana en su domicilio, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut enfatizó que no se dejará amedrentar ni él ni nadie de la Comisión Directiva del Gremio que dirige por esta clase de acciones vandálicas.
Jorge Ávila remarcó que en esta clase de atentados “a uno le preocupa la familia”, aunque mostró al mismo tiempo su confianza en la policía y la Justicia para que den con los responsables de los cobardes ataques. Además agradeció el trabajo y predisposición del ministro de Gobierno, Javier Touriñán.
“Es lógico que uno se preocupe por su entorno, ya que en ese momento ni siquiera estaba en mi domicilio porque estaba retornando de viaje”, sindicó el gremialista al referirse al hecho donde fue baleado su domicilio y un vehículo particular por parte de desconocidos, cerca de las 7:30 hs. de hoy jueves.
Ávila remarcó no tener enemigos y expresó que esto puede responder a intereses sindicales por la fuerte acción encarada desde el SPGPCh en función de poner en marcha obras y dependencias en las que hay personas que ya no pueden sacar provecho de las mismas como lo hicieron antes de la presente gestión.
El referente máximo del Sindicato Petroleros Privados, enfatizó que ha recibido innumerables llamados solidarizándose con su persona, tanto de compañeros de Comisión Directiva, Delegados, Afiliados, como de funcionarios públicos del municipio y la provincia, ante los hechos perpetrados; por lo que agradeció los mismos ante la imposibilidad de atender los centenares de comunicaciones recibidas.
Expresó que se trató de los mismos preavisos que recibió Moyano, aunque en aquel caso los consideró más graves porque fueron directamente contra la persona del dirigente, y estableció que estos son costos que se asumen cuando se afrontan responsabilidades de la envergadura de las que hoy ostenta.
De todos modos, descartó que sea por la interna sindical y dijo que si esto fuera por esos temas, no les va a intimidar para dejar de poner el acento en la clínica propia, la obra social y la salud en general, sino que por el contrario, se harán más fuertes, tomando las precauciones del caso en el ámbito familiar y el sindical.
“No nos van a detener y si algún poder nos quiere callar para que no opinemos de las cosas malas de la sociedad, le vamos a demostrar que no pueden hacerlo”, indicó con serenidad pero con firmeza al mismo tiempo Ávila, aduciendo que “a nosotros no nos asustan estas cosas”.
Indicó que “no puede haber pasado lo que pasó con armas de grueso calibre y que no haya sospechosos”, pero confía en que la Justicia los va a encontrar. “No hay que darles más protagonismo del que tienen”, agregó y mientras tanto seguirán trabajando con transparencia porque “no hay nada que ocultar, y los Afiliados pueden venir a revisar lo que quieran”.
Para cerrar, estableció que “uno asume responsabilidades y también riesgos, y es bueno poder aclarar y dar tranquilidad por la situación”.