El secretario general del gremio petrolero en Chubut, Jorge Ávila brindó su opinión acerca de los resultados que obtuvo la lista liderada por Norberto Yauhar en la provincia y que estuvieron por debajo de la lista encabezada por Mario Das Neves por el Partido de Acción Chubutense (PACh). “Creo que hay que hacer una autocritica. Debemos empezar nosotros, los que tenemos responsabilidad, hacernos cargo de esto y no decir que acá perdió la Presidenta, acá perdimos nosotros los que pusimos todas las fichas en la campaña”, aclaró.
En este sentido, Ávila aseveró que “acá Das Neves todavía no le ganó a nadie, hay que esperar las elecciones generales y nosotros si nos ponemos a trabajar, a dejar de buscar culpables, creo que la situación va a cambiar”.
Asimismo, recordó “si miramos las estadísticas de la elección pasada, la presidenta le dio una paliza a Das Neves”.
“Creo que hay que tranquilizarse, ponerse a trabajar, volver a la fuente, volver a la gente. Empezar a hablar de los temas que le preocupan a la gente, el tema del Impuesto a las Ganancias, la seguridad, el sistema médico, el sistema asistencial para las personas en riesgo, la gran cantidad de drogas y armas que hay en la ciudad. Esos son los debates que a la gente le está empezando a interesar”, dijo en diálogo con La Petrolera.
Cada cual atiende su juego
Por otra parte, al dirigente petrolero se le consultó si dentro del FpV hubo el acompañamiento necesario a la lista de Yauhar y en este orden señaló que “todos jugaron de acuerdo a su manera de jugar. Algunos dieron libertad de acción a sus votantes, otros no participaron u otros se escondieron. Por eso digo que la responsabilidad de esto no es la Presidenta no es la gran perdedora como algunos lo quieren hacer ver. No se enfrentaron contra la Presidenta sino con gente que dice que representa al elector y que no trabajó de la manera porque pensaba que con el solo hecho de que la Presidenta estuviera iba a acompañar”, indicó.
Además, el dirigente manifestó que para él los chubutenses que votaron a Mario Das Neves “votaron una gran entrega de viviendas. Es lo único que hizo en Comodoro Rivadavia”, aseveró. No obstante, aseveró que dentro del partido “errores de campaña hay, como hay errores de los dirigentes. Acá todos debemos ser responsables de la parte que nos toca, porque cuando ganamos todos nos colgamos del carro del triunfo y cuando perdemos, parece que perdieran los otros y no nosotros”.
Finalmente, Ávila sostuvo que a partir de ahora y camino a las legislativas de octubre «hay que ponerse las botas de goma, los que comen de este proyecto, y salir a competir. Ratificamos todo el acompañamiento a la Presidenta de la Nación porque no hay otro proyecto. Anoche los miraba festejar y festejaban que le habían ganado a la Presidenta. Le preguntas cuál es el proyecto y es haber ganado”, finalizó.