El sindicalista apuntó contra la dirigencia partidaria: «Pareciera que ganaron ellos porque quieren controlar todo». La «boleta petrolera»: Buzzi, Béliz y Fernández-Fernández.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge «Loma» Ávila, cuestionó duramente a la conducción del PJ y al sector alineado con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Además, el gremialista dijo que llamará al corte de boleta, apoyará a Alfredo Béliz como diputado nacional y a la fórmula Fernández-Fernández para la presidencia.
«Es muy irrisorio lo que está pasando: en Comodoro se aprueba un presupuesto de $1000 millones más y en la Provincia los diputados que responden al mismo paquete del peronismo ponen trabas para renegociar la deuda. Una incoherencia total», indicó el sindicalista en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Tenemos que pensar en un nuevo peronismo que esté de cara a la gente y no con los intereses partidarios o de algunos que se creen dueños del partido. Por eso nosotros somos parte de otro frente -Chubut al Frente- y ganamos la elección. Pero pareciera que ganaron ellos porque quieren controlar todo, se equivocan», planteó el dirigente petrolero.
«Se creen dueños del partido y lo único que les queda es la intendencia de Comodoro. Y si siguen de esta manera, la van a terminar perdiendo por más que pidan $1000 millones y pueden pedir $1000 millones más», apuntó Ávila. «Quieren que funcione la ciudad pero no la Provincia. La ciudad sin regalías petroleras no tendría esta ampliación, ni el servicio de recolección de residuos más caro del país o el boleto del colectivo».
En el contexto de las próximas elecciones, «Loma» Ávila manifestó que apoya a Alfredo Béliz de Chubut al Frente como el precandidato a diputado nacional de los petroleros. Como valor destacable frente a Máximo Pérez Catán, el otro postulante en la PASO, es que viene del sector sindical. Y fue más a fondo: llamó a cortar boleta para plegar a Béliz con Fernández-Fernández.
«Creen que porque van ir en la boleta con Fernández-Fernández son los únicos peronistas de la provincia. Nosotros le vamos a ganar y vamos a ir con Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque vamos a hacer una campaña para el corte de boleta», indicó Ávila.
«Si Taboada era el candidato a diputado nacional, yo lo hubiera apoyado porque es sindicalista y de Comodoro», aclaró «Loma» Ávila. De ese modo, se alejó de la figura de Santiago Igón, quien finalmente es el precandidato del Frente de Todos en Chubut y provocó la furia de los camioneros. En concreto la «boleta petrolera» sería: Martín Buzzi como intendente de Comodoro, Béliz a la diputación y Fernández-Fernández a la Presidencia.
Hoy viernes “Loma” Ávila mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para dialogar sobre la situación del país. Fue otra muestra de apoyo del gremio petrolero a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos.