El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, habló sobre la situación actual de las Pymes en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Aún no tenemos la continuidad de trabajo necesaria para volver a crecer en la región y competir con las demás Cuencas”, reconoció el gremialista.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “hoy los números no cierran por más que nosotros logremos discutir paritarias cada 90 días nunca le podremos ganar a la inflación”.
“Veo muy difícil el panorama de las Pymes en la Cuenca del Golfo San Jorge”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy tuvimos una reunión con YPF para ver cómo van a encarar el proyecto de las Pymes. Para ellos hoy lo más rentable es que hay una sola Pyme en vez de 20”.
“A nosotros nos interesa mantener las 20 Pymes por la cantidad de gente que hay en cada una. La baja de las Pymes significaría perder puestos laborales”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros aun no tenemos la continuidad de trabajo necesaria para volver a crecer en la región y competir con las demás Cuencas”.
“La solución sería crear una UTE grande en donde todas las Pymes estén adentro”, concluyó ‘Loma’ Ávila.