Logró ingresar en la carrera de Medicina tras 13 intentos

Daniel Giraldo es el nombre del estudiantes finalizó el año con la hazaña de quedar aceptado en una prestigiosa universidad para estudiar Medicina. En las últimas horas del pasado 29 de diciembre, Daniel Giraldo logró…

lunes 04/01/2021 - 7:33
Compartí esta noticia

Daniel Giraldo es el nombre del estudiantes finalizó el año con la hazaña de quedar aceptado en una prestigiosa universidad para estudiar Medicina.

En las últimas horas del pasado 29 de diciembre, Daniel Giraldo logró ser aceptado en la carrera de Medicina. El joven culminó el 2020 con una buena noticia luego de un total de 13 intentos para poder dar este significativo paso para su vocación. “Un día me dijeron que el universo, por terco, finalmente me iba a dar lo que quería. Y así fue, lo logré”, afirmó el futuro estudiante universitario.

Su historia la narró en primera persona al diario El Colombiano y se volvió uno de los reportajes más populares de la última semana. Según su testimonio, desde muy pequeño que desea estudiar esta carrera, su decisión llegó luego de una tragedia cuando él tenía tres años.

El temprano fallecimiento de su madre fue un momento bisagra en su vida. “La pudo haber salvado un médico”, afirmó, ya que ella murió mientras el padre de Giraldo la atendía esperando a un doctor. “Quiero salvar vidas y darles a los pacientes un trato más humano”, aseguró ante el medio.

A pesar de que sabía desde muy chico que su misión no era nada fácil, se preparó desde que se egresó de la secundaria en 2012. Su primer puntaje en el examen de admisión dio 70, cuando el mínimo para ser aceptado es de 78. Sin embargo, este primer fracaso no sofocó la llama en su espíritu.

Continuó estudiando para mejorar su rendimiento y en paralelo se preparó para ser auxiliar de enfermería. Entre 2015 y 2018, intentó nuevamente el examen para ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Antioquia sin éxito.

También aplicó distintas estrategias para ingresar, como cambiar a la Nacional para tener éxito o ingresar a otra carrera y pedir un traslado. No obstante, todo se definió la noche del 29 de diciembre de 2020, cuando le informaron desde la institución que por fin podrá cumplir su sueño.

Compartí esta noticia