El director del Hospital Regional, Sergio Clemente, se refirió al reclamo de los anestesistas y anunció que lograron llegar a un acuerdo. A su vez, remarcó también se incorporó otro anestesista al Hospital y arrancaría este el lunes.
«El acuerdo ya está, ahora quedan cuestiones administrativas hasta que se haga efectivo el pago. Sin dudas este paro generó muchas complicaciones porque había una gran cantidad de cirugías programadas y eso crea un caos tremendo para la gente que está esperando«, expresó en diálogo con El Comodorense Radio.
Sobre la reprogramación de las cirugías indicó: «Esta vez vamos a poder reprogramarlas dentro de los dos meses en donde todavía están vigentes los estudios prequirúrgicos de los pacientes».
«Se suspendieron 6 y 9 cirugías por día en estos 10 días que pasaron. Me solidarizo con los pacientes y desde la Dirección no podemos darles otra solución, es algo a lo que no deberíamos llegar», agregó.
Por último, se referio al posible paro que realizaría AGREMEDCH la próxima semana: «Escuché que anunciaron la medida de fuerza pero formalmente en Dirección no nos dijeron algo sobre un paro«.
