La secuencia quedó registrada por los medios, otros fanáticos e incluso uno de los protagonistas, que subió una foto a sus redes sociales.
La Selección argentina le ganó a Francia en los penales y salió campeón del Mundial Qatar 2022. Desde antes del arranque del partido miles de hinchas se concentraron en el microcentro porteño para alentar al equipo. Sin embargo, algunas celebraciones fueron demasiado peligrosas, según publica TN.
Durante la noche, varios hinchas lograron entrar al Obelisco y subieron hasta la punta. Allí, uno de ellos salió por una de las ventanas y se paró.
Quedó agarrado con un solo brazo, mientras con el otro sostenía un celular a 67 metros de altura.
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de los medios que cubrieron la celebración y hasta por hinchas que, asombrados, lo veían desde edificios cercanos.
Otros fanáticos acompañaron al joven, quienes se asomaron a las ventanas con banderas flameando.
Minutos más tarde, la Policía los bajó del Obelisco, pero cerca de las 23:30 volvieron a asomarse por las ventanas, según indico Clarín. En esa oportunidad, no se vio una situación de riesgo como la que quedó documentada en los videos.
La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República en 1936, está a 67,5 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. Subir hasta allí toma 15 minutos.
La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.