Lo sedujo en redes sociales, lo drogó y lo desvalijó con una cómplice

La víctima de 64 años, pactó una cita con la mujer en su departamento de Liniers. Una cámara de seguridad grabó los movimientos de las sospechosas. Las dos mujeres entraban y salían del departamento del barrio…

miércoles 20/01/2021 - 15:48
Compartí esta noticia

La víctima de 64 años, pactó una cita con la mujer en su departamento de Liniers. Una cámara de seguridad grabó los movimientos de las sospechosas.

Las dos mujeres entraban y salían del departamento del barrio porteño de Liniers cargadas con bolsos pero sin apuro, como si estuvieran empezando así el tan esperado descanso de verano. Pero no se iban de vacaciones, era un robo y todo quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio.

El plan de las ladronas se puso en marcha a través de las redes sociales. Así fue como una de ellas “conoció” días atrás a su víctima en una aplicación de citas. El sábado pasado pactaron un encuentro en un bar, pero cuando el sol cayó el hombre llevó a su “cita” directo a su objetivo.

“Para empezar no era la misma mujer que la que aparecía en la foto de perfil”, dijo a TN Evelyn, la dueña del departamento desvalijado y nuera del hombre engañado. Después, cuando él le pidió explicaciones, le respondió que no subía su verdadera imagen por seguridad. “Mi suegro confió en la mujer”, se lamentó la joven. Por eso, la invitó a acompañarlo a su casa.

Una vez que estuvieron en el interior del departamento de la calle Palmar al 6700, entre Av. Lisandro de La Torre y El Hornero, lo último que recuerda la víctima es haber tomado algo con la mujer. El hijo del hombre de 64 años y su nuera lo encontraron dormido todavía el domingo, y tres días después aún tiene restos de los efectos de la sustancia con la que lo drogaron.

La delincuente tenía a su cómplice esperando afuera en la calle, lista para entrar en acción. Una vez que el hombre perdió el conocimiento bajó a buscarla y todo el recorrido que hicieron de ingreso y egreso del lugar quedó grabado en una cámara que nunca advirtieron. “Estuvieron más de 12 horas”, precisó Evelyn sobre el tiempo que les llevó reunir el botín antes de escapar.

Se cargaron en mochilas y bolsos una serie de elementos electrónicos, tales como una Notebook, celulares, una tablet, luces de emergencia, dinero en efectivo y hasta un televisor. “Se llevaron absolutamente todo”, sostuvo la dueña, y subrayó: “Hasta productos de limpieza y la comida que teníamos frizada”.

El caso del empresario desvalijado en Recoleta

Otro episodio similar que tuvo gran repercusión fue el de un empresario de 50 años del barrio porteño de Recoleta. El hombre denunció que fue víctima de un audaz robo después de participar de una cita de trabajo con dos mujeres en un departamento.

De acuerdo a su testimonio, lo drogaron y cuando se despertó no estaban ni las mujeres ni tampoco encontró su auto, ni sus relojes ni los más de 70 mil dólares que tenía ahorrados.

Compartí esta noticia