El arquero recordó los minutos previos a salir al campo de juego para enfrentar a Francia y destacó lo hecho por el capitán de la selección, algo muy similar a la final de la Copa América frente a Brasil.
Franco Armani no pudo hacer su debut mundialista, pero sí estuvo muy de cerca motivando y acompañando al equipo a pesar de no haber sumado ningún minuto en casi todo el mes de competencia.
Pero si de la arenga de Lionel Messi se trata, el «Pulpo» brindó algunos detalles sobre lo que les dijo a cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico antes de salir a la cancha.
«Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar», señaló Armani en lo que sirvió para que Emiliano Martínez se convierta en figura indiscutible de la final.
Por otra parte, y consultado por los dichos de Messi en el vestuario, contó: «Messi es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario. Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos una oportunidad que no se daba todos los días. También recuerdos de la familia, palabras muy alentadoras y gratificantes que a uno lo llenan para salir a la cancha y querer comerse al rival».
Por último, con más elogios hacia la «Pulga» continuó: «se lo merecía más que nadie. Era lo único que le faltaba para ponerle un sello final a su carrera. Dejó todo en cada partido. Uno lo veía y le daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega y el compañerismo. Es una persona muy humilde y abierta a todo«, concluyó.