“Hoy, como dijo Raúl (Silva), no es un día para festejar, sí para recapacitar y pensar dónde estamos, cómo estamos y qué vamos a hacer todos juntos para salir adelante. Para que esta ciudad, esta provincia, este país, crezca y tenga empleabilidad, empleo para todos los compañeros y compañeras”, señaló.
Y agregó que “lo que ha pasado estos días no es una casualidad. Hoy estamos viviendo la realidad de lo que nos vinieron diciendo en las elecciones del 2023 y que muchos no creían. Por suerte en Comodoro nos dieron la responsabilidad y el aval para seguir conduciendo un proyecto político que es esto, es con la gente, todos juntos”.
“Todo lo que ganó Comodoro, todo lo que es Comodoro, es gracias a la unidad de todos, de los trabajadores, de la diligencia, de los partidos políticos, todos dentro de un mismo proyecto, el dignificar al ser humano con educación pública, como debe ser, para que nuestros chicos puedan crecer y tengan posibilidades, y con una salud pública que nos represente, que nos contenga”, continuó.
Othar indicó que “todo lo que se está perdiendo es una batalla, no es la guerra, y vamos a seguir peleando por los derechos de todos. No puede ser que vuelvan a reinsertar el impuesto a las Ganancias sin la Zona Patagónica para que los trabajadores paguen un impuesto que jamás debió estar, porque el salario no es ganancia, no debe tener un impuesto regresivo”.
“Por eso, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas que nos han dado la responsabilidad de conducir esta ciudad, vamos a tener que trabajar mucho más, vamos a tener que tener toda la dirigencia junta: la política, la gremial, la social, en pos de un solo objetivo, dignificar, jerarquizar la vida de cada uno de nosotros”, invocó Macharashvili.
En ese marco, señaló que “no nos salvamos solos, como dijo Carlos (Linares), todos debemos estar y poner la cara, dar la cara a la gente. Hoy estamos pasando momentos difíciles, que estoy seguro y convencido que vamos a salir. Comodoro Rivadavia tiene futuro, tiene potencia, tiene lo que debe tener una sociedad fuerte, sana y con inteligencia”.
“Por eso, vuelvo a pedir y a proponer redoblar los esfuerzos de este municipio para poder llegar a todos y les voy a pedir, no nos dejen solos, estemos todos juntos. Vienen tiempos difíciles y como dijo el senador Linares, todavía falta que pasen por Senado, falta batalla para dar y lo que venga lo vamos a afrontar como siempre: en la calle, movilizados, juntos”, concluyó.