“Lo que queda de la dirigencia política de Chubut es muy pobre desgraciadamente”

27/10/2021

“Lo que queda de la dirigencia política de Chubut es muy pobre desgraciadamente”

Néstor Di Pierro ex intendente de Comodoro Rivadavia habló en el marco del 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner  y se refirió a la actual dirigencia política de Chubut.

“Hace mucho se dejó de hacer política, hoy se habla de cargos. Antes se hablaba de política”, expresó Di Pierro al aire para FM La Petrolera.

“Muchos de los que se dicen dirigentes lo son porque sí, pero de la política no dicen absolutamente nada (…) la política es siempre buscando el consenso, hasta en el mismo disenso y hoy hace años que se terminó esto”, manifestó el ex intendente.

Y resaltó, “lo que queda de la dirigencia política de Chubut es muy pobre desgraciadamente”.

“Algunos se creen que porque están sentados en un sillón y se ponen saco y corbata son dirigentes y ser dirigente es debatir, discutir cuando hay que discutir”, sostuvo y cuestionó “¿cuánto hace que no hay una mesa de debate serio en Chubut? Ni de la oposición, ni del oficialismo, años que no se busca el consenso”.

“Se terminaron los liderazgos, el último gran liderazgo que tuvimos en la provincia fue Mario Das Neves, le guste a quien le guste”, aseguró Di Pierro.

ELECCIONES 2021: “Espero que entiendan el mensaje de la gente”

“Se reconstruye teniendo humildad y grandeza, y acá todos se piensan que son dueños de algo y en realidad cuando contamos los votos nos damos cuenta que la realidad es otra, que nadie es dueño de nada”, indicó Di Pierro en relación a las últimas elecciones.

“El dueño del voto es el votante y nos indica en las urnas cuando nos equivocamos y es lo que está pasando ahora(…) evidentemente nosotros en estos dos años hemos cometido muchísimos errores, tanto a nivel nacional como a nivel provincial (…) nunca hubo una mesa de diálogo cuando planteábamos que había que buscar lo mejor para los chubutenses”, aseveró.

Y en relación a Linares expresó, “hoy veo que parece que el enemigo de Linares es Mariano Arcioni y no Juntos por el Cambio y a veces esas cosas la gente las percibe, y creo que son los grandes errores que se cometen cuando no escuchan”.

Hacia el cierre de la entrevista el ex intendente realizó una reflexión de cara a la elección general de noviembre, “a lo mejor estos golpes sirven para reflexionar y hacer una raya el 14 de noviembre para delante y tener la grandeza y la capacidad para armar esa mesa de diálogo que la política necesita, y sobre todo nosotros dentro de nuestro partido”.

Y concluyó, “espero que entiendan el mensaje de la gente, que nos lo viene dando hace muchos años de que no quieren ver más lo que están viendo. Estará en la capacidad de los dirigentes ver lo que la gente está buscando”.

Compartí