El secretario adjunto del gremio de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, aseguró esta tarde que la respuesta del presidente Mauricio Macri al paro general fue «bailar con sus mandantes» del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos. «Lo más doloroso y lo que más bronca da es ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo», dijo.
En una conferencia de prensa, el dirigente camionero analizó los alcances del paro nacional. «El paro no es contra Macri, es contra el FMI y el quedó claro quién manda en el país», señaló..
Ayer, en la marcha de la CTA el hijo de Hugo Moyano había manifestado que esperaba que el Presidente escuche a los sectores más vulnerables. «Alguna vez tiene que oír al 70 por ciento de los argentinos que la está pasando mal», sostuvo en el acto central de cierre de la jornada de protesta en la Plaza de Mayo. «Después del paro, el Gobierno seguramente va a ratificar un rumbo económico y nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores», agregó.
Moyano le pidió a la conducción de la CGT que lleve adelante en los próximos días «una agenda de defensa de los derechos de los trabajadores» y confió en que «a la larga o a la corta» su corriente sindical va a «recuperar» la central obrera. El sindicalista se refería a las divisiones que existen dentro de la Confederación entre los sectores más «dialoguistas» y los más «combativos».
La central obrera vuelve a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.
La medida de fuerza cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. Estos sectores que no integran la estructura de la CGT iniciaron el paro este mismo lunes desde el mediodía, con una masiva marcha que colapsó el microcentro porteño y que finalizó con un acto en la Plaza de Mayo, donde hubo duros discursos contra el Gobierno.