Lo que la lluvia dejó

03/12/2019

Lo que la lluvia dejó

El Comodorense repasa en imágenes las jornadas de lluvia en las que cayeron más de 56mm de agua, 5 veces más de lo que suele caer en todo el mes de diciembre. Calles anegadas e intransitables, casas y patios inundados, pluviales colapsados, postales que se repiten en la ciudad ante cada periodo de lluvia medianamente extenso.

Como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia se extendió de manera copiosa durante la tarde-noche del lunes, siguiendo durante la madrugada, mañana y extendiéndose también por la tarde del martes, cuando finalmente paró.

8:00hs

Desde muy temprano se observaba que la capacidad del canal evacuador de la avenida Roca trabajaba a su máxima capacidad, hasta que finalmente se vio colapsado, inundando las calles adyacentes y haciendo intransitable la zona.

8:30hs

En horas donde la lluvia cobró su mayor intensidad, la avenida Fray Luis Beltrán en Kilómetro 3 se vio anegada nuevamente por el agua, impidiendo el normal tránsito de vehículos. Dicho lugar es recordado por ser una de las imágenes más icónicas del temporal histórico del 2017, donde se “comió” la avenida entera formando una zanja de 300 metros de largo y varios metros de ancho y de profundidad.

9:00hs

Otra de las zonas que sufren más el paso del agua, es la ruta 3 a la altura del cerro Chenque, ya que su terreno es fácilmente corroído, por lo que el barro baja de las laderas colocándose sobre la calzada, impidiendo en este caso el ingreso por la avenida Sarmiento, que fue clausurado en horas de la mañana y por la tarde permanecía de la misma manera.

10:30hs

Como en cada lluvia intensa donde el canal evacuador de la Avenida Roca se ve colapsado, las calles adyacentes, además de las casas y comercios, se ven afectados por el agua que además impide el tránsito por la zona.

11:00hs

Aún en horas de la mañana, dos accidentes tuvieron lugar en el camino Centenario por la escasa visibilidad y la calzada resbalosa, dejando un saldo de al menos 4 heridos. Luego de ambos siniestros, personal de Tránsito decidió cerrar el camino hasta que mejoraran las condiciones para circular por dicho trayecto.

12:00hs

En pleno centro de la ciudad se vivió una situación insólita cuando un vehículo quedó atascado en un pozo debido al hundimiento del asfalto sobre la Avenida Rivadavia en intercepción con la calle Moreno.

13:00hs

Entrada la tarde del martes, la Regional VI de Supervisión de Escuelas anunciaba la suspensión de clases en todas las escuelas debido a la complicación para la circulación de vehículos en la ciudad y la filtración de agua en algunos de los edificios escolares. La misma decisión se tomó desde la Universidad, donde también quedaron suspendidas las actividades debido al temporal.

14:00hs

Una de las avenidas más transitadas de la zona sur de Comodoro, la Kennedy, también se vio afectada, nuevamente, ante la incesante caída de agua.

15:00hs

Ante el inminente cese de las lluvias, el ingreso a la calle Sarmiento en el centro aún se veía restringido debido a la cantidad de barro que había sobre la calzada. Se estima que con tareas de limpieza correspondientes la calle estará habilitada para este miércoles.

16:00hs

La media tarde marcó el fin de las lluvias en Comodoro, aunque, como viene pasando cada vez que el agua cae de forma abundante sobre la zona, la intersección de avenida Tehuelches y la calle Petrolero San Lorenzo en Kilómetro 3 seguía con agua acumulada sobre la calzada. Sin embargo, el panorama empeora metros más atrás sobre la calle Petrolero San Lorenzo, donde una vivienda, próxima a una reconocida rotisería, sufre las consecuencias de cada lluvia abundante en la ciudad año tras año sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades.

Compartí