Una comodorense que vacacionaba con su familia en El Hoyo, relató cómo debió evacuar ante la inminente llegada del fuego, que finalmente consumió la cabaña próxima a donde se estaban alojando.
El drama del incendio que duró apenas horas pero que trajo consecuencias gravísimas para la comunidad de El Hoyo sigue vigente por los testimonios de vecinos y turistas que se encontraban en el sector.
Tal es el caso de Aldana, quien relató en Facebook sobre su llegada a El Hoyo este martes a las 17:20hs, cuando le informaron que había un foco de incendio que comenzó a las 14:00hs.
Por el viento, el fuego avanzó muy rápidamente y era inminente llegada de las llamas al complejo de cabañas de Petroleros Privados donde se encontraba la mujer y su familia.
“No se podía respirar no se veía nada era todo fuego y humo”, relató sobre su corta estadía, ya que a menos de dos horas luego de su llegada debieron abandonar el lugar. “A las 19hs nos piden desalojar el complejo de cabañas y toda la gente que estaba en El Hoyo salió corriendo para Epuyén”, añadió.
Más tarde les dieron aviso que la cabaña 16 había sido consumida por las llamas, cuando ella y su familia habían estado alojados en la cabaña 15.
Luego detalló cómo todos esperaban y rezaban por la llegada de la lluvia, que se concretó a las 00:40hs de este miércoles, y afortunadamente no cesó.
Hoy el panorama es distinto. Negro, sombrío y durante el incendio, las llamas dejaban imágenes apocalípticas. Los focos fueron prácticamente apagados por las lluvias fuertes y persistentes.
“Hoy el Hoyo está negro, literal. Todo quemado. Casas, cabañas, vehículos, familias que perdieron todo”, lamentó, y enfatizó: “Lo verde ahora es negro”.
Para ella se trata de incendios intencionales, “todos en la cordillera lo dicen, incendios que hacen para vender tierras”, finalizó.