Los ‘ñoquis’ se metieron en la agenda nacional otra vez por las insólitas declaraciones del senador puntano Bartolomé Abdala, que admitió en vivo en un programa de televisión que tiene “más de 15 asesores, pero tengo muchos en San Luis porque mi deseo es ser Gobernador”.
Las declaraciones del legislador de La Libertad Avanza levantaron mucho polvo y, consultado sobre sus dichos, el Gobernador Nacho Torres calificó que “la gente empieza a ver que es todo más de lo mismo, sería una lástima que se pierda un valor fundamental de este gobierno y que lo que se dice ser ‘nuevo’ sea peor que lo de antes”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Torres opinó que el hecho “no ayuda y frustra, la expectativa de la gente se sustenta en que esto es distinto, Argentina no resiste una decepción más”.
Sobre el hecho en sí, repasó que “hay un delito que se llama ‘Peculado de servicio’, el ñoqui es un delincuente. Tener diez tipos sin función clara en otra provincia para generar estructura, son delincuentes”.
Más adelante recordó una anécdota que tuvo lugar en el Congreso cuando ejerció como diputado nacional por Chubut: “Hay muchos en el congreso que son planta permanente. Qué tienen que hacer cuando terminan los mandatos de los legisladores, tienen que buscar un despacho para justificar su sueldo. Viene uno y me dice: ‘Yo lo vengo siguiendo diputado, usted es muy joven me gusta su perfil, me gustaría trabajar con usted’. Le digo ‘contame un poco, trame tu curriculum’. Me dice ‘yo entré en la época de Alfonsín. Ahora, tengo un tema. Yo laburo los miércoles. Es un acuerdo que venimos sosteniendo’, son insólitas esas cosas”, contó, ante las risas y estupor de los periodistas en el estudio.
En este contexto, “lo peor que puede pasar es que la gente se harte, se desgaste y que volvamos al populismo berreta que nos llevó a detonar la Argentina”, cerró.