Heroica batalla de Nadal frente a Medvedev

Una final memorable en el Rod Laver Arena. Rafael Nadal (N°5 del mundo) se convirtió en campeón del Abierto de Australia  Histórico, leyenda, gigante, mítico. Podemos seguir buscando adjetivos, pero cualquier palabra parece quedarse corta para…

domingo 30/01/2022 - 14:23
Compartí esta noticia

Una final memorable en el Rod Laver Arena. Rafael Nadal (N°5 del mundo) se convirtió en campeón del Abierto de Australia 

Histórico, leyenda, gigante, mítico. Podemos seguir buscando adjetivos, pero cualquier palabra parece quedarse corta para representar lo que es, lo que significa Rafael Nadal. Lo que hizo este domingo el tenista de 35 años en la final del Australia Open frente a Daniil Medvedev. Porque Rafa no sólo venció al número 2 del mundo, a quien promete ser el futuro del tenis cuando se termine la era dorada del mismo Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, sino que encima lo logró en una final épica. En una batalla de casi cinco horas y media, en la que le tocó remontar un 0-2. Y lo hizo. Lo consiguió y, contra todos los pronósticos, logró su 21º título de Grand Slam, consignó el Diario Olé.

Sí, ese tan codiciado título que lo ubica en lo más grande de la historia del tenis. Ese tan codiciado título por el que Novak Djokovic viajó a Australia pese a no estar vacunado y protagonizó un verdadero escándalo que terminó con su deportación. Es que ese título no sólo es su segunda conquista en el Australia Open, sino que encima lo consagra como el máximo ganador de torneos Grand Slam y superando, nada más y nada menos, que al gigante Roger y al mismo Djokovic.

Pero más allá de lo hecho en la cancha, de su victoria por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 frente a Medvedev, lo que hace aún más impresionante lo de Rafa son sus últimos meses. Porque, tal como lo repitió en muchas oportunidades desde su llegada a Australia, el año pasado ni él mismo sabía si iba a poder estar presente en el primer grande del año y tampoco si iba a poder seguir jugando.

«Con el escafoides partido por la mitad, es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida. Lo demás es engañarlos a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas pero sí que confío en que de manera continuada me dejé desarrollar mi actividad profesional», describió.

Aparecen en esta nota:
#Australia#Nadal
Compartí esta noticia