Un joven contó en X (ex Twitter) que una persona anónima intentó estafar a su amigo a través de la aplicación de WhatsApp. Según relató el la publicación, un delincuente hackeó el número del abuelo de su amigo y le pidió plata. Sin embargo, todo se dio vuelta: el joven le terminó sacando 500 pesos a los cyber estafadores.
“Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos JAJAJAJAJA. Le tenes que cerrar el estadio”; escribió el usuario en la aplicación, junto a un par de capturas de pantalla.
En las fotos, se puede observar que el supuesto “abuelo” le pide plata al nieto. Sin embargo, el joven le contesta que no tiene datos móviles para transferirle dinero en aquel momento. El delincuente, en tanto, procede a enviarle 500 pesos para que pueda hacerle la transacción.
En el mismo hilo de la publicación, el usuario de X publicó otras capturas de pantalla y aclaro: “Así lo fue laburando”. En las imágenes, se puede apreciar que el estafador le había pedido 40 mil pesos.
Rápidamente, el posteo llegó a coleccionar poco más de 2500 “Me gusta” y varios comentarios por parte de los internautas, que no dudaron en opinar al respecto.
“Encima que le mangueaba plata lo trataba re prepotente el (supuesto) abuelo”, “Tan perfecto que parece inventado. Si es real, es un genio”, “Qué personaje” y “Se daba vuelta la historia”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en el hilo.