Sergio Ongarato uno de los pre candidatos a Senador Nacional de la lista de Juntos por el Cambio se refirió a la situación actual de la provincia y a la propuesta que desde su alianza proponen, de cara a las PASO del 12 de septiembre.
“Lo fundamental es el trabajo, es lo que la gente pide y alejarnos lo más posible de tener que vivir en un estado asistencialista (…) porque cuando el estado está como en el caso de nuestra provincia ahí quedas totalmente desamparada y sin posibilidades de salir”, manifestó Sergio Ongarato entrevistado para El Comodorense Radio.
Y aseveró, “más allá de los partidos políticos a los que se pertenezca lo importante es llevarle soluciones a la gente”.
“El gobierno nacional está a siete bancas de obtener la mayoría en Cámara de Diputados y cuando esto sucede, más allá de quien gobierne, el Congreso se transforma en una escribanía y no se dan los debates que debieran darse y que las leyes salgan lo mejor posible”, indicó Ongarato.
“El origen de muchos problemas de la provincia es porque la legislatura termina funcionando sin los debates que tienen que darse”, resaltó el pre candidato a senador nacional.
Sobre la propuesta de su lista en la interna de Juntos por el Cambio para las próximas PASO Ongarato destacó, “desde nuestro espacio tenemos muchos años de experiencia en política y de muchos años de ayudar a los vecinos y esto es lo que nos diferencia”.
“Si querés a alguien sin experiencia en política lo tenés al Gobernador, cuya principal virtud era que no venía de la política y fijate cómo rápidamente nuestra provincia cayó en un pozo más profundo del que ya estaba”, resaltó Ongarato.
CRISIS HÍDRICA EN CHUBUT
Consultado por la emergencia hídrica de la provincia Ongarato sostuvo, “hay una serie de obras que debería financiar la provincia, de hecho han financiado obras por el acueducto (…) pero para una provincia que está fundida y quebrada en nuestra constitución está previsto que Nación salga en auxilio de esto”.
Y explicó, “Lo que vamos a tener que pelear junto a Gustavo Menna es que estás obras salgan y no esperar a que las haga la provincia, porque sabemos que estos dos años que quedan la provincia no va a estar en condiciones de hacerlo”.