La víctima fue engañada y llevada a creer que recibiría una millonaria herencia por parte de Chicharro Espinosa Videla, una persona inexistente nombrada por el estafador a través de Facebook.
La herencia estaba tasada en 450mil dólares, y como para cualquiera, era una cifra imposible de perdérsela. Aunque, la víctima no tuvo en cuenta la cantidad de estafadores que se aprovechan de los usuarios en las redes sociales. Por esa razón, es recomendable no obedecer a quienes se comunican desde perfiles falsos o utilizando historias o excusas difíciles de comprobar. En caso de haber recibido mensajes sospechosos, se recomienda denunciarlo en la propia red social.
En este caso, un perfil con nombre Usuario de Facebook con la foto de una mujer, se comunicó con la víctima oriunda de Puerto Madryn y se ganó su confianza, según relata el hombre.
«Estuvimos en contacto por Messenger y después por teléfono me dio los pasos a seguir para hacerme entrega de 450.000 dólares norteamericanos en razón de dicha herencia”, explicó. “Yo por mi parte hice entrega de 27.500 pesos. Después me pidieron 49.500 más”, siguió contando.
El modus operandi se repite en la mayoría de este tipo de estafas. Se solicita un monto de dinero justificando que es “para los gastos de transporte” que requiere la plata que recibirá luego.
Evidentemente, esa plata nunca llegaría, y los estafadores se alzan así con el dinero depositado por la víctima, y hasta luego pedirán más con la excusa de que “ya falta poco para que recibas tu parte”.