El damnificado, una hermana y su madre fueron estafados en más de 1 millón de pesos. La denuncia está radicada en la Seccional Primera.
El hecho se conoció el sábado en horas de la tarde cuando un hombre de 37 años se acercó a la Seccional Primera de Policía para denunciar que tanto él como su hermana y su madre había sido estafados cuando intentaron vender una bicicleta a través de la red social facebook.
Según indicó la victima, un hombre se comunicó con él el día viernes alrededor de las 17 horas solicitándole el número de CBU para realizarle un depósito de $40 mil para concretar la compra del rodado, señaló diario Crónica.
El denunciante relató que le brindó el CBU de su madre y su hermana quien reside en Caleta Olivia. Minutos después el supuesto comprador lo llamó indicándole que se había equivocado en el monto de la transacción y había depositado $ 400 mil. Ante el supuesto error el ladrón le dijo que un empleado bancario se comunicaría para asesorarlo sobre la devolución del dinero, pero para poder hacer el cambio debía dirigirse al cajero del Banco Chubut.
Una vez allí ingresó en la cuenta y constató que estaba acreditado el monto erróneo y a la vez recibió el llamado del supuesto empleado bancario quien le indicó que concretara cuatro transferencias bancarias por 99.000 pesos a diferentes cuentas, mientras que la hermana de la víctima recibió las mismas indicaciones pero ya los delincuentes habían logrado apoderarse de ambas cuentas sustrayendo 396.000 de la primera cuenta y 933.000 de la segunda, sumando un total de 1.329.000 pesos.
Al percatarse de la maniobra fraudulenta el hombre denunció el hecho, mientras que su hermana hizo lo propio en una comisaría de Caleta Olivia. En el caso ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones para dar con los autores.