“Lo eleccionario no influye en la toma de decisiones pero puede llegar a ser utilizado”

27/02/2020

“Lo eleccionario no influye en la toma de decisiones pero puede llegar a ser utilizado”

Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, admitió que la interna del gremio docente por el momento no tiene injerencia en las decisiones que se toman en cuanto al conflicto con provincia, pero que de alguna manera puede haber sectores que lo tomen como herramienta para posicionarse. “Los mandatos no definen el posicionamiento ante la elección”, remarcó.

Lo dijo antes del comienzo del congreso extraordinario previsto para las 15 hs. de hoy jueves, donde van a definir ciertas cuestiones y cómo le van a dar continuidad a este inicio del año, con qué acción en forma colectiva en toda la provincia. “Se van a leer los mandatos para eso, de cada una de las regionales, y discutiremos”, expresó.

“A los compañeros les decía que estamos discutiendo el 2018 y su complejidad, el 2019 y su complejidad, de este año y la característica que tiene. Por lo tanto, me parece que va a ser muy sano para nuestro sindicato poder hacerlo. Hay 65 compañeros: 60 con voto y 5 con voz; que representan a todos los lugares de la provincia. La verdad que todo esto nos fortalece, esperemos poder discutir y hoy a la tarde 19 o 20 horas comunicar cuáles son las decisiones”, adelantó.

Goodman expresó que “lo que vamos a tratar después de memoria y balance en la discusión es algo que es de conocimiento público, por lo cual no hay problema en que puedan escuchar lo que se está hablando, al tiempo que consultado sobre si hay alguna tendencia, señaló que “la voluntad de las acciones está, pero lo que pasa es que hay que analizar táctica y estrategia”.

“Vamos a llevarlo al plano futbolístico: uno se pone como Bilardo, entonces tiene que ver quién está enfrente, con que característica, con qué situación, cómo estamos en términos generales socialmente, escolarmente, cómo están los trabajadores y trabajadoras, qué es lo que han suscrito los mandatos. Es lo que se va a discutir”, describió en forma comparativa.

En cuanto así la proximidad de las elecciones influye o no en la toma de las decisiones y postura de algunos referentes docentes, dijo al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que “no”, y que espera que no “porque en todo caso desde la vida institucional estamos garantizando que esto no caiga sobre lo otro, aunque sí está claro que puede ser utilizado por algunos sectores aunque en este momento creo que no lo están haciendo, por lo tanto me parece que hay libertad en la expresión de lo que se va a traer en el mandato de cada una de las regionales”.

“Esperemos que sea así. Obviamente como en toda elección, hay problemática en términos de la discusión política. Hay regionales que pertenecen a otro color y no es uno solo me parece que en eso hay una diversidad que la respetamos pero también respetamos el mandato de los compañeros: y el mandato de la escuela no define si uno se planta de una manera o de otra frente a la elección. Claramente es conforme a los reclamos que estamos llevando adelante”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “hoy se va a unificar, y eso me parece que es positivo, bien el pliego de reclamos de cada una de las sedes regionales, y va a quedar plasmado por el congreso ordinario del sindicato, que es la máxima autoridad de para plantearlo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Santiago Goodman