El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este mediodía a la problemática económica provincial y al impacto que genera la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Arcioni indicó que “la cuestión económica la vamos a ir resolviendo como lo venimos haciendo”. Y citó que “tenemos en funcionamiento un Comité de Crisis Económico-Social, las ayudas del gobierno provincial y nacional y algunas localidades también están ayudando a los pequeños comerciantes para mantener la estabilidad laboral que hoy está en riesgo”.
“Hay que entender que tenemos que cuidarnos de este virus. Hoy en la provincia del Chubut tenemos dos casos, estamos controlando todos los accesos a la provincia, tenemos muchos casos en provincias vecinas, por eso tenemos que ser más estrictos en el cuidado”, expresó.
Arcioni manifestó que “en Esquel y en la Comarca Andina hemos tenido el año anterior lo que ocurrió con el Hantavirus, tenemos la experiencia. Recordarán que hemos tomado medias muy estrictas en cuanto al aislamiento el año anterior y fuimos criticados, pero de esa manera pudimos controlar un contagio masivo”.