Lo detuvieron por golpear a la esposa y ahora tuvo que enfrentarse a la justicia

El hombre le había dado una paliza a su esposa frente a su hijo el pasado 1 de enero. Ahora la Justicia le ordenó proveer sustento económico para la mujer y el hijo que tienen…

viernes 15/01/2021 - 20:38
Compartí esta noticia

El hombre le había dado una paliza a su esposa frente a su hijo el pasado 1 de enero. Ahora la Justicia le ordenó proveer sustento económico para la mujer y el hijo que tienen en común, junto con otros requerimientos de conducta que, de ser violados, lo llevarían automáticamente a juicio.

Según informa ADNSUR el 1 de enero un hombre fue detenido por una situación violenta con su pareja y permaneció en arresto domiciliario hasta este viernes. En la audiencia prevista para el control de la medida se resolvió una Suspensión de Juicio a Prueba, con reglas de conducta por un año, con el acuerdo de la víctima.

El imputado no cuenta con antecedentes penales ni otros legajos en trámite. Esta situación permite que acceda al beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba. Atravesará un período de prueba en el que tendrá que mantener un trato respetuoso con la víctima, pagarle una reparación, realizar un aporte económico al Hospital de Trevelin y mantener el domicilio, entre otros requisitos. Si incumpliera alguno de ellos en el plazo de un año, volvería a activarse el proceso penal avanzando hacia la etapa de juicio.

EL HECHO

El 1 de enero una pareja oriunda de Formosa estaba en la vivienda con su hijo de 9 años. El matrimonio inició una discusión que derivó en una fuerte golpiza propinada por el imputado a la víctima. El niño dio aviso a unos vecinos que llamaron a la policía. Al arribar el personal policial al lugar, escuchó gritos en el interior de la vivienda. Los uniformados golpearon la puerta e identificaron al niño quien les dijo que pidió auxilio porque el padre le pegaba a la madre.

En ese momento se presentó la mujer indicando a la policía que su pareja la había golpeado y que se quería ir de la casa, solicitando que no se lo llevaran detenido, ya que él le decía que si se lo llevaban no le iba a dar plata para ella y para su hijo. En ese momento se acercó el imputado y frente al personal policial le dijo a la mujer “que si ella lo denuncia no le va a pasar plata para ella y su hijo y se va a cagar de hambre, y que él sabe cómo funciona la justicia, que la van a dejar tirada”.

Compartí esta noticia