El acusado reconoció los homicidios durante una llamada telefónica a un familiar.
Según la nota de La Nación Sean Lannon, de 47 años, dijo que era responsable de los asesinatos de su exesposa y de otras tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca de un aeropuerto en Nuevo México, y de “11 personas más”.
Alec Gutiérrez, fiscal adjunto en el condado de Gloucester de los suburbios de Filadelfia, en Nueva Jersey, informó que el acusado confesó haber asesinado a las 16 personas durante una audiencia tras su detención ocurrida el viernes pasado.
Aunque las autoridades aún tienen que corroborar la afirmación de Lannon, indicaron que la admisión de los crímenes se produjo en una llamada telefónica a un familiar. “Confesó haber matado a un total de 16 individuos, 15 mientras estaba en Nuevo México y uno en el estado de Nueva Jersey”, dijo Gutiérrez.
Lannon, quien según su familiar expresó remordimiento por los crímenes cometidos, fue arrestado el miércoles por la mañana en la ciudad de San Luis, ubicada en el estado de Misuri, después de una intensa búsqueda que se extendió por varios distritos.
Lannon reconoció haber llevado a varias de sus víctimas y haberlas desmembrado en su casa ubicada en la ciudad de Grants (Nuevo México), que se encuentra a 130 kilómetros de distancia del lugar donde aparecieron los cuerpos.
David Chávez, teniente de la policía de Grants, dijo que las autoridades aún no tienen indicios de que las afirmaciones de Lannon sean ciertas y que no tienen conocimiento de ningún informe de personas desaparecidas u homicidios que se ajusten a su relato. “¿Es posible? Seguro que es posible. ¿Es probable? No, probablemente no “, afirmó Chávez, quien señaló que las autoridades investigarán los hechos para descubrir la verdad.