Este sábado a las 10:00 horas, en el empalme de la Ruta Nacional 26 y la Ruta Nacional 39, a unos 50 km del casco urbano de Comodoro, personal de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia realizaba un control preventivo. Durante esta operación, se procedió a inspeccionar el vehículo Ford Focus.
En el vehículo se encontraron dos porcinos faenados (lechones). Se labró un acta de infracción por incumplimiento del Código Alimentario Argentino, ya que el transporte de la carne no cumplía con los requisitos necesarios.
El transporte era no apto y no habilitado, carecía de mantenimiento de la cadena de frío, y había una falta de manipulación adecuada de los alimentos, además de una dudosa procedencia.
Las autoridades del SENASA Área Inocuidad Comodoro fueron notificadas y dieron su intervención en el caso. Cabe destacar que no se registró delito de abigeato en los últimos días. Se procedió al secuestro de los dos porcinos faenados y posteriormente se incineraron debido a las irregularidades encontradas.