Lo dejó parapléjico y ahora irá preso

28/09/2020

Lo dejó parapléjico y ahora irá preso

El sujeto que baleó a otro en la zona de Quintas estuvo prófugo casi un año por el hecho. Fue detenido el sábado en un control policial.

Recién este lunes se pudo realizar una audiencia de control de detención que debió haberse hecho hace casi un año. Es que José Ariel Almonacid estuvo prófugo de la Justicia desde el 18 de octubre del año pasado, tras herir de bala a un hombre en el barrio Máximo Abásolo. Lo detuvo la policía en un control de rutina el pasado sábado a la noche, en el camino Roque González, en cercanías de la Radio Estación YPF, según informa El Patagónico.

A Almonacid se lo buscaba porque el 18 de octubre de 2019 se presentó ante Marcelo Chicahuala en calle Código 565, del sector 71 Viviendas de Zona de Quintas II.

“Vení gil, vení ahora si te la bancas”, le dijo antes de efectuarle dos disparos, los cuales no lograron impactarle. Chicahuala escapó, pero no llegó muy lejos porque recibió dos tiros, uno en cada pierna. Quedó de pie, aunque en estado de indefensión y de espaldas a Almonacid, quien le efectuó otro disparo que impactó en la zona lumbar media.

Almonacid huyó y un testigo pidió auxilio para llevar a la víctima al Hospital Regional, donde no pudieron evitar que quedara parapléjico.

Provisoriamente, el hecho fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y la fiscal Camila Banfi solicitó se declare lega la detención de Almonacid ya que pesaba sobre él una orden de captura desde octubre de 2019.

La defensora Lilian Bórquez no se opuso a la legalidad de la detención, ni cuestionó el relato del hecho, pero sí al dictado de la medida de coerción al considerar insuficientes los elementos de convicción.

Finalmente, la jueza Mariel Suárez resolvió declarar legal la detención de Almonacid, dio por formalizado el hecho y la calificación legal esgrimida por la fiscalía, por anoticiado de los mismos y por asegurada su defensa técnica, dictando finalmente la prisión preventiva del imputado por 4 meses, en vistas de que Almonacid tenía un incidente de ejecución penal, gozaba de libertad asistida y había dejado de presentarse ante el patronato de Control, por lo cual existe un informe negativo de su conducta.

Compartí