“Lo de Cassutti es una irresponsabilidad pedagógica muy grande”

31/10/2019

“Lo de Cassutti es una irresponsabilidad pedagógica muy grande”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la decisión del ministro de Educación, Paulo Cassutti, de firmar una resolución para que ningún alumno repita el año por no haber tenido clases. “Hoy evaluaremos qué medidas haremos para continuar con nuestro plan de lucha. Se siguen dilatando los tiempos y eso nos preocupa mucho”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la decisión del ministro Cassutti que ningún alumno repita el año por no haber tenido clases no me parece una medida que traiga soluciones”.

“Lo que sí debería hacer el ministro y el Gobierno es cumplir con lo que les corresponde. Estamos acostumbrados a que no hagan su trabajo y pretendan decirnos como hacer el nuestro cuando no garantizan las mínimas condiciones para que eso ocurra”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el encuentro de hoy está prácticamente descartado. Es una falta de respeto más a la comunidad”.

“Evaluaremos qué medidas haremos para continuar con nuestro plan de lucha. Se siguen dilatando los tiempos y eso nos preocupa mucho”, indicó.

Finalmente, Murphy concluyó que “es muy grave que el ministro de Educación haya tomado esa resolución, porque no es competencia de él. Hay una irresponsabilidad pedagógica muy grande”.

Compartí